Prejuicios al reclutar a un trabajador,
asegura el experto.
¿Cómo son los procesos de su organización?
¿estáticos? difícilmente. Muchos de nosotros nos enfrentamos con el hecho de
que los cambios se encuentran a la orden del día. Nuestros clientes cambian,
también nuestros empleados y por lo tanto nuestras actividades y procesos deben
modificarse constantemente.
Si todo está en constante movimiento a
nuestro alrededor ¿Qué
podemos hacer para mantener en nuestra compañía un ritmo que nos permita
estar a la par de nuestro entorno?
Aunque existen varias alternativas de acción,
una de las que mejor se adaptan a cualquier empresa -que no implica costos
altos y que puede mantenerse con relativa facilidad-, es la implementación de
una política de diversidad.
“Pero si siempre hemos contratado
contadores para ese puesto”, puede usted pensar, o quizá esté diciendo:
“Nuestros perfiles de puesto ya están definidos con ciertas carreras como
requisito” o incluso “Está comprobado que las mujeres realizan mucho mejor este
trabajo”. Aunque estás líneas de pensamiento son válidas, el día de hoy lo invito
a reflexionar por un momento en escenarios alternativos.
Aunque muchas personas están convencidas de
que un puesto que implique la atención a clientes debería otorgarse sin
pensarlo a una mujer, al echar un vistazo en los tableros de reconocimiento de
los empleados del mes en los centros comerciales o establecimientos de comida
rápida nos daremos cuenta que la proporción de hombres y mujeres está muy
nivelada.
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