miércoles, 27 de junio de 2012

¿Va seleccionar personal? hágalo con diversidad.


Prejuicios al reclutar a un trabajador, asegura el experto.

¿Cómo son los procesos de su organización? ¿estáticos? difícilmente. Muchos de nosotros nos enfrentamos con el hecho de que los cambios se encuentran a la orden del día. Nuestros clientes cambian, también nuestros empleados y por lo tanto nuestras actividades y procesos deben modificarse constantemente.

Si todo está en constante movimiento a nuestro alrededor ¿Qué podemos hacer para mantener en nuestra compañía un ritmo que nos permita estar a la par de nuestro entorno?
Aunque existen varias alternativas de acción, una de las que mejor se adaptan a cualquier empresa -que no implica costos altos y que puede mantenerse con relativa facilidad-, es la implementación de una política de diversidad.
“Pero si siempre hemos contratado contadores para ese puesto”, puede usted pensar, o quizá esté diciendo: “Nuestros perfiles de puesto ya están definidos con ciertas carreras como requisito” o incluso “Está comprobado que las mujeres realizan mucho mejor este trabajo”. Aunque estás líneas de pensamiento son válidas, el día de hoy lo invito a reflexionar por un momento en escenarios alternativos.
Aunque muchas personas están convencidas de que un puesto que implique la atención a clientes debería otorgarse sin pensarlo a una mujer, al echar un vistazo en los tableros de reconocimiento de los empleados del mes en los centros comerciales o establecimientos de comida rápida nos daremos cuenta que la proporción de hombres y mujeres está muy nivelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario